Saltar al contenido

Las mejores marcas de chaquetas de cuero

Belstaff

Conocido principalmente por su uso de algodón encerado como material para las chaquetas de las motocicletas, el Belstaff de Staffordshire es también un gigante en lo que se refiere al cuero. Las chaquetas con cinturón de la marca son elegantes, atemporales, refinadas y sin disculpas británicas. Son el Norton de las Harley-Davidson de EE.UU.; el tipo de cosas que James Bond podría llevar para pasear por Hampstead Heath en su día libre, y un medio feliz para aquellos a los que les gusta la idea de invertir en ropa exterior de cuero pero quieren algo un poco más adulto.

Lewis Leathers

Mientras Schott se ocupaba de la comercialización de las chaquetas para motocicleta en los Estados Unidos, el londinense Lewis Leathers trabajaba duro haciendo lo mismo en el Reino Unido. Siendo la primera compañía británica de ropa para motociclistas, las chaquetas de Lewis Leathers se ganaron el respeto no sólo de los motociclistas, sino también de varias tribus juveniles de mediados de siglo, con la chaqueta del Bronx convirtiéndose en un sello distintivo de la subcultura rockera de los sesenta.

Schott NYC

La histórica marca neoyorquina Schott es a las chaquetas de cuero lo que Dyson es a las aspiradoras. Sin ella, no habría ninguna chaqueta de moto de Perfecto. Es más, puede que ni siquiera hubiera cremalleras en las chaquetas en general, dado que este pionero de la potencia de la ropa exterior fue el primero en añadirlas. Un verdadero creador y probablemente la marca de chaquetas de cuero más historia de la faz de la Tierra.

Saint Laurent

La chaqueta de motero de Saint Laurent ha sido un icono desde los años sesenta, cuando el propio Yves la introdujo como parte de su sexta colección como diseñador jefe de Dior. Tomó lo que hasta ese momento había sido un símbolo de rebelión robusto y alimentado por la testosterona y lo transformó en algo liso y elegante. Poco después, Yves Saint Laurent rompió los lazos con Dior, creando su propia marca homónima, y la chaqueta de cuero negro para motociclistas ha sido un elemento básico en sus colecciones desde entonces.

Acne Studios

El don de Acne para mezclar el minimalismo de Scandi, las siluetas clásicas y las rarezas vanguardistas es lo que lo ha convertido en el favorito de los diseñadores de moda durante el último cuarto de siglo. Y en ningún lugar esto es más evidente que en la selección de chaquetas de cuero de la marca sueca. La marca toma estilos probados y verdaderos y los actualiza con ajustes artísticos y contemporáneos que van desde lo sutil hasta lo extravagante. Perfecto para aquellos que buscan algo un poco diferente.

Dunhill

Cuando has estado haciendo cosas de cuero tanto tiempo como Dunhill, te vuelves muy bueno en ello. Durante más de un siglo, la marca con sede en Londres ha fabricado algunos de los mejores cinturones, maletines, bolsos,etc, y sus chaquetas de cuero se construyen con el mismo cuidado. La selección de ropa exterior de cuero de Dunhill incluye desde blazers hasta batas, pero son las chaquetas de bombardero y de aviador las que realmente brillan para nosotros. Limpias, sencillas y hechas para durar toda la vida.

Reiss

Hay algunos que juran a ciegas que no es posible conseguir una chaqueta de cuero decente en la calle principal. Esa gente nunca ha puesto un pie en el interior de Reiss, que es una mano de cuero que golpea por encima de su precio. Como corresponde a una marca conocida por sus siluetas elegantes y su sastrería ultra afilada, sus chaquetas de cuero son más para salir por la noche que para ir de excursión en tu Kawasaki Ninja. Piensa en estilos clásicos reimaginados en cortes que abrazan el cuerpo, con detalles que se mantienen al mínimo.

AllSaints

Malhumorado, sucio y oscuro, el equipo de AllSaints probablemente no es el mejor si quieres bañar tu armario con el sol. Pero si buscas una chaqueta de cuero de gran apariencia a un precio razonable, te costará encontrar una etiqueta que ofrezca un mejor valor. Desde 1994, la marca londinense ha cimentado su reputación como el lugar de moda en la calle para la ropa exterior con actitud. Espera cuero suave y flexible, cortes modernos y una paleta de colores oscuros en todas partes.

Última actualización el 2020-10-19